El padre de Tomic advierte que emprenderá acciones legales frente a Hewitt

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- El padre del tenista australiano Bernard Tomic, quien también fue tenista profesional, se unió a la polémica generada entorno a su retoño con Lleyton Hewitt y advirtió que emprenderá acciones legales contra el ex número uno del mundo por amenazar a su hijo durante una concentración de Copa Davis.

John Tomic explicó durante su entrevista concedida al diario australiano Sídney Morning Herald que Hewitt presionó a su hijo durante una concentración de Copa Davis en 2010 para que le desvelara qué miembro estaba en su contra en Tennis Australia, organización responsable de gestionar el tenis a nivel nacional.

La polémica se avivó este lunes después de que el propio Bernard Tomic comentara tras su eliminación en primera ronda del Abierto de Australia que no comprende cómo Hewitt puede amar ahora Tennis Australia cuando antes odiaba a la organización.

“No está haciendo lo correcto. Está jugando la Copa Davis cuando pensaba que ya estaba retirado. Todo se centra en Lleyton. Nosotros (por Kyrgios, Kokkinakis y él) no queremos jugar más porque está arruinando el sistema. Que se vaya. ¿Por qué sigue jugando estos torneos de dobles si ya estaba retirado? A nadie le gusta Lleyton ya”, añadió el tenista.

El ex número uno australiano, quien perdió este jueves en su estreno en la modalidad de dobles, afirmó que “siempre que Bernard cae en primera ronda nos trae algo nuevo”.

“Nosotros estamos intentando poner unos cánones culturales para jugar la Copa Davis y representar a Australia y él nunca ha estado cerca de ellos en los últimos dos años. Desde entonces, yo no he tenido nada que hacer con él en absoluto”, comentó el actual capitán australiano de Copa Davis.

Por último, el tenista de Queensland dijo que nunca se acercaría a una persona que ha amenazado tanto a él como a su familia en los últimos tiempos, en alusión a su compatriota Tomic. EFE