Inicio > Noticias > Local > El padre de una empleada atrapada por las llamas sufrió leves quemaduras en el rostro al querer rescatar a su hija; durante incendio en Guerrero

El padre de una empleada atrapada por las llamas sufrió leves quemaduras en el rostro al querer rescatar a su hija; durante incendio en Guerrero

CASI controlado el incendio.

Una persona quemada levemente en el rostro, unos veinte intoxicados y daños materiales millonarios es el resultado del incendio de esta mañana en la llantera Bridgestone Firestone de Vicente Guerrero, Dgo..

El siniestro está medio controlado, pero ya sometido en buena parte, y con la presencia de otros bomberos de municipios aledaños, confima la Unidad Estatal de Protección Civil.

Trasciende que además de los fuertes daños materiales, estimados en un 80% del negocio, se vivieron minutos de verdadera tensión para rescatar a una empleada que no salió a tiempo. Trató de resguardarse en un baño, pero el fuego la atrapó y no le permitió salir.

Tuvieron que derribar un muro bastante grueso, para rescatarla con vida, aun cuando una persona, al parecer su padre, por la desesperación de saber a su hija entre las llamas, para asegurar a la jovencita expuso su vida y sufrió leves quemaduras en el rostro que le fueron atendidas en el mismo lugar por personal de la Cruz Roja, quienes valoran si es necesario llevarlo a un hospital para una más completa atención. La empleada está ilesa, excepto el susto.

Aparentemente, la jovencita se encerró en el baño, pero llevaba el teléfono celular, desde el que se comunicó con sus familiares para pedir auxilio, y el primero que llegó a querer rescatarla fue su padre, pero resultó más efectivo el derribe del muro.

Aparte, hasta el momento suman unos veinte intoxicados, que respiraron los humos que expedían las llantas, pero todos han recibido los primeros auxilios en el mismo lugar por personal de la benemérita institución y no ha pasado a mayores.

El incendio está medio contolado, aunque ya no tiene la intensidad de hace unos minutos.

No obstante, todavía están trabajando en el punto bomberos de Vicente Guerrero, Súchil, Poanas y otros rescatistas de esta capital que también hicieron el traslado hasta aquella cabecera municipal. 

%d bloggers like this: