El Palmeiras y el Internacional comparten el liderato en Brasil

Aguasdigital

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- El Palmeiras y el Internacional ganaron hoy sus respectivos encuentros en la vigésima séptima jornada del Campeonato Brasileño y comparten el liderato con 53 unidades.

El Palmeiras, comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, goleó en casa por 3-1 al Cruzeiro y se encuentra en la cima, con base a los criterios de desempate.

El equipo de Sao Paulo se hizo con la victoria gracias a los tantos de del paraguayo Gustavo Gómez, Lucas Lima y Hyoran, mientras que en el Cruzeiro anotó el argentino Federico Andrés Mancuello.

En su fortín, el estadio Beira Rio, el Internacional ganó por 2-1 al Vitória, a pesar de un gol en contra de Emerson Santos a favor del Bahía.

Aún con el contratiempo, el equipo de Porto Alegre consiguió arreglar la situación, remontó y venció con goles del argentino Andres D’Alessandro y el brasileño Leandro Damiao, en medio de un polémico arbitraje en el segundo tiempo.

Mientras el conjunto colorado se encuentra en lo alto de la tabla, su rival de campo se sitúa en el puesto 16 con 29 unidades, a tan solo un paso de la zona de descenso.

El liderato del Palmeiras y el Internacional fue posible gracias al empate del Sao Paulo con el Botafogo (2-2), ya que el primer lugar estaba en manos del equipo paulista en la anterior jornada.

En un partido animado, Kieza y Jean marcaron en favor del Botafogo, mientras que Diego Souza y el uruguayo Gonzalo Carneiro hicieron lo propio con el Sao Paulo, dejando el marcador en tablas.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre cayó hasta el tercer puesto de la clasificación, con 52 puntos y el Botafogo es decimosegundo con 33 unidades.

En un encuentro cargado de goles, el Atlético Mineiro dio la vuelta al marcador y vapuleó por 5-2 al Sport Recife, con gol incluido del ecuatoriano Juan Cazares.

El Atlético Mineiro es sexto con 45 puntos, mientras que el Sport está penúltimo, con 24.

El sábado, el Gremio venció al Fluminense y llegó a subir al tercer puesto, pero tras los encuentros de este domingo cerró la jornada cuarto con 50 puntos, por delante del Flamengo, quinto con 49.

El conjunto comandado por Dorival Junior, quien asumió esta semana las riendas del club tras la destitución de Mauricio Barbieri, y el Bahía (30) empataron sin goles un encuentro sin grandes emociones.

Fue el mismo marcador que el protagonizado por el Corinthians (35) y el América de Minas Gerais (32), que cerraron el partido sin goles.

A última hora de la jornada se medirán en la parte baja de la clasificación el Ceará y el Chapecoense, mientras que el lunes lo harán el colista Paraná y el Vasco de Gama. EFE