El PAN suspende derechos de exgobernador Padrés investigado por corrupción

México, 12 oct (EFE).- El Partido Acción Nacional (PAN)  suspendió hoy provisionalmente los derechos partidistas de Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora, “en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos” por parte del aún militante.bravomena_interior-min-1

La agrupación conservadora indicó en un comunicado que el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, informó que el pleno de esa instancia “acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías”.

“Lo anterior como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista”, añadió el PAN.

De acuerdo con el texto, Bravo Mena explicó que esta decisión “fue tomada durante la sesión del día de hoy y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional”.

La Procuraduría de Justicia de Sonora (noroeste) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional) en noviembre de 2015 un expediente que documenta la posible comisión de delitos como uso indebido de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias por parte de funcionarios del gobierno de Padrés (2009-2015).

Varios excolaboradores de Padrés han sido detenidos desde que la actual gobernadora Claudia Pavlovich, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la administración estatal en septiembre de 2015 con la promesa de combatir la corrupción. EFE