El papa dice que falta de instrucción atenta contra dignidad de las personas

papa-franciscoCiudad del Vaticano, 23 nov (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que “la falta de instrucción es una grave injusticia que atenta contra la dignidad de las personas”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco continuó este miércoles sus catequesis sobre las obras de caridad y abordó “el dar buen consejo al que lo necesita y enseñar al que no sabe”.

A propósito recordó cuántas personas y sobre todo niños, a causa del analfabetismo, caen víctimas de la explotación y de otras lacras sociales.

Francisco explicó que más crece la instrucción “y más las personas adquieren certezas y conciencia”, así como “una buena instrucción nos enseña el método crítico, que incluye también una cierta forma de duda, útil a hacer preguntas y comprobar los resultados obtenidos”.

Y al respecto afirmó que “a todos en algunos momentos les vienen dudas sobre la fe”.

“Alguno me podrá preguntar: Padre, pero yo también tengo dudas sobre la fe. ¿Qué tengo qué hacer?. ¿A usted no le vienen dudas?. Claro, en algún momento a todos nos vienen las dudas. Dudas que tocan la fe, en sentido positivo, y que son una señal de que queremos conocer mejor y más a fondo a Dios”, explicó.

Recordó que se puede encontrar ayuda en la catequesis para resolver estas dudas, pero, agregó, “además es importante concretar la fe en nuestra vida, para que no se convierta en algo teórico y abstracto”.

“Cuando practicamos la fe, sirviendo a los hermanos y especialmente a los más necesitados, entonces muchas dudas desaparecen porque sentimos la presencia de Dios que nos ama”, señaló. EFE