El papa nombra obispo de Tapachula (México) a Jaime Calderón Calderón

Fotografía de Ricardo Cruz

Ciudad del Vaticano, 7 jul (EFE).- El papa Francisco designó como nuevo obispo de Tapachula (México) a Jaime Calderón Calderón, hasta ahora obispo auxiliar de su diócesis natal, Zamora (México), informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

La diócesis de Tapachula llevaba sin obispo desde hace un año cuando Leopoldo González González fue destinado a Acapulco y el papa nombró en su ausencia un administrador diocesano, Arnulfo Quintanar Monroy

Calderón Calderón fue rector del Seminario Mayor de la diócesis de Zamora y desde julio de 2012 era obispo auxiliar de esta ciudad.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México y doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma, fue ordenado sacerdote en esa misma diócesis el 16 de febrero de 1991.

EL nuevo obispo de Tapachula ha desempeñado, entre otros, los cargos de asesor de los Caballeros de Colón en Zamora y prefecto y vicerrector del Seminario Mayor de esa diócesis.

También ejerció de coordinador del Consejo Presbiterial, secretario del Colegio de Consultores, juez en el Tribunal Eclesiástico de Zamora y presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX). EFE