El papa nombra tres nuevos obispos auxiliares en Guadalajara, en México

Ciudad del Vaticano, 2 feb (EFE).- El papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de Guadalajara (centro de México) a Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez, informó hoy la Santa Sede.

Muñoz Curiel nació en Guadalajara el 12 de marzo de 1958 y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1993.

Es ingeniero agrónomo y cuenta con una licenciatura en Teología Espiritual por la Universidad Antonianum de Roma.

A lo largo de su vida religiosa ha sido profesor, animador de la Pastoral Vocacional, asesor de las Asociaciones Públicas de Guadalajara y secretario episcopal para la Vida Consagrada, entre otros.

López Alvarado nació el 13 de diciembre de 1970, fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 2002 y es actualmente párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Bugambilias, en Guadalajara.

Cuenta con una licenciatura en Teología por la Universidad Gregoriana, en Roma, y a lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias, capellán de los frailes maristas y formador de seminario.

Polino Sánchez, actualmente párroco de la parroquia de San Bernardo y coordinador de la Pastoral Social, nació en la provincia de Jalisco el 14 de marzo de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997. EFE