lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El papa recibe a una niña que estudió a distancia entre montañas en pandemia

El papa recibe a una niña que estudió a distancia entre montañas en pandemia

  Ciudad del Vaticano, 30 oct (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a Fiammetta Melis, una niña italiana de 10 años que durante el cierre de los colegios en el país debido a la pandemia de coronavirus siguió estudiando a distancia entre las montañas del Trentino (norte de Italia), donde su padre es pastor.

“Ayer me reuní con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; esta mañana con el primer ministro indio (Narendra) Modi, pero ahora toca a ti, que eres la princesa de las familias”, dijo el papa Francisco a la niña al recibirla en el Vaticano.

Fiammetta Melis se convirtió en un símbolo de la adaptación de los niños a los problemas derivados de la pandemia cuando los medios italianos publicaron su historia y sus fotos mientras estudiaba en medio de los prados, rodeada de las cabras de las que se ocupa su padre.

Su padre, Massimiliano Melis, explicó a los medios vaticanos que Fiammeta escribió a principios de octubre una carta al papa en la que le contaba lo feliz que era al poder estar al aire libre y al fresco de la montaña, de su experiencia durante el confinamiento y de su deseo de conocerlo y le pidió que animase “a todos los niños a no tener miedo, a no desanimarse nunca”.

Pasada una semana llegó una llamada del Vaticano que les invitaba a conocer a Francisco, que hoy le dijo la niña: “¿Qué has hecho Fiammetta, que has movido el mundo con tu forma de ser? Eres como tus cabras, vives en libertad en la montaña. ¡Eres un niña muy afortunada!”.

Fiammetta también entregó al papa un pequeño libro que ha escrito en la que cuenta su historia entre las montañas del Valle del Sol, en los Alpes, que el papa Francisco prometió un día visitar. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: