Inicio > Noticias > Internacional > El papa saluda brevemente al primer ministro designado, Giuseppe Conte

El papa saluda brevemente al primer ministro designado, Giuseppe Conte

Ciudad del Vaticano, 30 ago (EFE).- El papa Francisco saludó hoy brevemente en el Vaticano a Giuseppe Conte, quien ha recibido el encargo de formar un nuevo Gobierno en Italia, informó el portavoz vaticano, Matteo Bruni. 

Bruni precisó en un comunicado que el encuentro se produjo al margen del funeral del cardenal Achille Silvestrini, antiguo jefe del servicio diplomático del Vaticano fallecido el jueves a los 95 años, en el que participó Conte.

“Esta tarde, al margen del funeral del cardenal Achille Silvestrini, el papa Francisco se ha encontrado brevemente para un saludo con el primer ministro designado, Giuseppe Conte, y ha recordado con él la figura del cardenal con afecto”, explicó Bruni en la nota.

Conte ha recibido el encargo por parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, para formar un Gobierno en el país, tras el acuerdo de coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD). 

Conte ya concluyó hoy la ronda de consultas con los partidos políticos y trabajará, junto con el Cinco Estrellas y el PD, en la elaboración de un programa político y un futuro equipo de ministros.

Estas dos formaciones están negociando un Ejecutivo conjunto, después de que la ultraderechista Liga diera por rota la alianza con el M5S, lo que condujo a la dimisión de Conte como primer ministro de ese gabinete. EFE

%d bloggers like this: