miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El papa y el primer ministro de Malta se reunirán el sábado

El papa y el primer ministro de Malta se reunirán el sábado

Roma, 5 dic (EFE).- El papa Francisco y el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, se reunirán el sábado en el Vaticano, mientras en el pequeño país insular continúa la investigación para esclarecer el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia en 2017, una crisis que ha salpicado al Gobierno y ha provocado varias dimisiones.

La reunión con Francisco será con motivo del viaje del mandatario maltés a Roma para participar en un foro sobre el Mediterráneo, según informó hoy el diario “Times of Malta”, que señala que la audiencia privada será a las 10.30 horas locales (9.30 GMT) del sábado, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial.

El miércoles un grupo de académicos pidió en una carta al papa Francisco que no reciba a Muscat y se distancie del “ejercicio de propaganda” que está llevando a cabo el primer ministro y líder del Partido Laborista.

Creen que es “totalmente imprudente y pastoralmente indeseable involucrar al Santo Padre en un ejercicio de propaganda en un intento de posponer un resultado inevitable”, tras las recientes revelaciones que han enturbiado la imagen del Ejecutivo maltés.

Caruana Galizia murió en 2017 por el estallido de una bomba en su coche, cuando investigaba los nexos de corrupción en las altas esferas maltesas y publicaba sus conclusiones en su popular portal de internet “Running Commentary”.

El considerado intermediario del crimen y principal testigo, Melvin Theuma, ha señalado recientemente que el empresario maltés Yorgen Fenech fue el “único cerebro” del atentado, por el que fueron detenidos y están siendo juzgados Vincent Muscat y los hermanos Alfred y George Degiorgio.

La detención del empresario provocó un terremoto político en Malta porque acusó de estar involucrado al jefe de gabinete del Gobierno, Keith Schembri, y causó la dimisión del ministro de Turismo, Konrad Mizzi y el de Economía, Chris Cardona, por su presunta relación financiera con él. EFE

%d bloggers like this: