Inicio > Noticias > Deportes > El paraguayo Lezcano alcanza a los líderes goleadores en triunfo del Juárez

El paraguayo Lezcano alcanza a los líderes goleadores en triunfo del Juárez

San Luis Potosí (México), 28 feb (EFE).- El paraguayo Darío Lezcano convirtió este viernes su quinto gol para empatar en el liderato de los anotadores del Clausura mexicano y colaborar en la victoria de Juárez, 0-3 ante San Luis, en la séptima jornada del campeonato.

El chileno Bruno Romo, Flavio Santos y Darío Lezcano convirtieron por el Juárez que a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la liga bajó al tercer lugar.

El partido tardó en abrirse. Fue hasta el minuto 33 que Romo marcó el 1-0, en un tiro de esquina cobrado por derecha. Romo remató con una pierna, tras un cabezazo defensivo, y su tiro rebotó el travesaño y entró.

Juárez puso el 2-0 al 42. Lezcano cobró un tiro libre rumbo al poste izquierdo de portero Carlos Rodríguez; la pelota bajó en el momento justo para que el arquero no pudiera abrazarla y sólo rechazarla al área chica. Flavio Santos remató de cabeza con dirección al poste izquierdo y amplió la ventaja.

Lezcano anotó en el primer minuto de descuento, cuando recibió un pase atrás de mediocampo, le ganó las espaldas al defensa ecuatoriano Luis León, entró al área, se acomodó y fulminó a Rodríguez.

San Luis mejoró en la segunda mitad, pero hasta que transcurrieron los primeros 18 minutos.

Al 63, Luis Reyes metió centro por banda izquierda para que en el área el argentino Germán Berterame cabecera de ‘palomita’ rumbo al travesaño.

Tres minutos después, Reyes, por el mismo carril derecho, entró al área, burló a un defensa y remató a portería en donde estaba Rodríguez para desviar a dos manos.

Juárez pudo parar el asedio de San Luis por unos minutos hasta que en el 73′, Juan David Castro remató de cabeza en el área buscando el ángulo superior derecho, sin embargo una gran estirada del portero Iván Vázquez evitó la caída de su marco.

Después de vencer a San Luis, Juárez ascendió al tercer lugar de la clasificación con 14 puntos, mientras que el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, mantuvo la sexta posición con 12 unidades.

-Ficha técnica:

0.San Luis: Carlos Rodríguez; Diego Nava (Ian González m.66), Luis Reyes, Dionicio Escalante, Luis León; Felipe Gallegos, Javier Cortés (Juan David Castro m.45), Camilo Mayada, Diego Hernández (Anderson Julio m.72); Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

3.Juárez FC: Iván Vázquez; Maximiliano Olivera, Israel Jiménez, Bruno Romo, Victor Velázuez; Mauro Fernández (José Esquivel m.73), Jefferson Intriago, Flavio Santos, Martín Rabuñal; Darío Lezcano y Ángelo Sagal (Elio Castro m79).

Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 0-1, m.33: Bruno Romo; 0-2, m.42: Flavio Santos; 0-3, m.45+1: Darío Lezcano Árbitro: Diego Montaño. Amonestó al mexicano Javier Cortés (m.1) y al argentino Germán Berterame (m.71), por San Luis y al uruguayo Martín Rabuñal (m.27), Flavio Santos (m.62) y al mexicano Iván Vázquez (m.84), por Juárez.

Expulsó al español Ian González (m.90), por San Luis y a Flavio Santos (m.71), por Juárez Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, centro de México.EFE