Inicio > Noticias > Internacional > El partido Ciudadanos rompe con el exprimer ministro francés Manuel Valls

El partido Ciudadanos rompe con el exprimer ministro francés Manuel Valls

Madrid, 17 jun (EFE).- El partido español Ciudadanos (liberales) anunció hoy su ruptura con el exprimer ministro francés Manuel Valls, después de que este apoyara a la actual alcaldesa de Barcelona, la izquierdista Ada Colau.

La Ejecutiva de Ciudadanos (C’s) tomó la decisión de romper con Valls y seguir “con voz propia” en el Ayuntamiento de Barcelona después de que el exprimer ministro francés decidió apoyar el sábado pasado la investidura de Colau, según anunció en rueda de prensa la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Valls, quien encabezó como independiente una candidatura respaldada por C’s para intentar evitar que los independentistas consiguieran la alcaldía en las elecciones municipales de mayo, apoyó a Colau para que el independentista Ernest Maragall no fuera alcalde.

La candidatura de Valls obtuvo seis concejales y tres de ellos respaldaron a Colau en la sesión del Ayuntamiento del pasado sábado.

Valls, quien dejó la política activa en Francia para volver a su Barcelona natal a fin de frenar al independentismo catalán, ha sido en las últimas semanas crítico con la decisión de C’s de participar en pactos regionales y municipales con el conservador Partido Popular (PP) que implican también a la formación ultraderechista Vox. EFE

%d bloggers like this: