lunes, septiembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El partido de Abe elegirá a su sucesor el 14 de septiembre

El partido de Abe elegirá a su sucesor el 14 de septiembre

Tokio, 2 sep (EFE).- El partido gobernante de Japón elegirá el próximo día 14 a su nuevo líder, quien se convertirá en primer ministro en sucesión de Shinzo Abe después de que este anunciara su intención de renunciar al cargo, según informó hoy la cadena NHK.

 

 

 

El comité electoral del Partido Liberal Democrático (PLD) ha decidido llevar a cabo la votación de su convención en esa fecha, después de la cual la Dieta (Parlamento) deberá ratificar al elegido como nuevo primer ministro.

 

 

 

En la víspera, el consejo general del partido gobernante decidió que el sucesor de Abe será elegido en una convención reducida del partido, lo que refuerza las opciones del considerado favorito para el cargo, el actual jefe de Gabinete y ministro portavoz, Yoshihide Suga.

 

 

 

De 71 años y mano derecha de Abe, Suga es visto como una apuesta de continuidad a las políticas del actual primer ministro, y está previsto que anuncie formalmente este miércoles su candidatura a liderar el PLD.

 

 

 

Suga está respaldado por las dos principales facciones y una tercera menor del partido, según los medios nipones, lo que le aportaría una parte suficiente de los 535 votos que serán emitidos en una convención reducida del PLD donde participarán los legisladores del partido y sus representantes en cada prefectura.

 

 

 

Sus contendientes serán el exministro de Defensa Shigeru Ishiba, muy crítico con la gestión de Abe, y el exministro de Exteriores y jefe político del PLD Fumio Kishida, a quienes las encuestas conceden pocas posibilidades de tomar el relevo del primer ministro.

 

 

 

El PLD dará inicio a la campaña de los candidatos el día 8, y la votación se llevará a cabo el día 14 en un hotel de Tokio y con medidas especiales para prevenir posibles contagios de coronavirus, según detalló la cadena estatal NHK.

 

 

 

A continuación, el próximo primer ministro será elegido en una sesión de la Dieta previsiblemente entre el 16 y el 18 de este mes, y se mantendría en ese cargo por lo menos hasta septiembre de 2021, cuando iba a terminar el mandato original de Abe al frente del PLD. EFE

A %d blogueros les gusta esto: