El Paso y Zavala a la gran final.

  • Miscelánea Juanita y 16 de Septiembre quedan fuera.

Los conjuntos de Taller Auto Eléctrico El Paso y la Carnicería Zavala accedieron a la gran final del máximo circuito en el basquetbol de la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto, esto después de llevarse a cabo una bravía ronda de semifinales, donde la Miscelánea Juanita y 16 de Septiembre quedaron fuera del torneo.

La ronda de semifinales se llevó a cabo el domingo 17 de enero en las canchas de dicha unidad deportiva, ubicada en el corazón del norte de la ciudad, a donde un buen numero de familiares y amigos de los protagonistas se dieron cita para ser testigos del desenlace.

En el partido más atractivo, Eléctrico El Paso se impuso con soberbio marcador de 59-44 a la Miscelánea Juanita, quien llegó al duelo con sed de revancha por lo sucedido en la final del torneo pasado. Sin embargo, una vez más cayó presa ante el poder de Samuel Berúmen, hábil elemento de los eléctricos que encestó 13 unidades a lo largo de los 4 periodos de acción. En este sentido, por los de la tiendita de la esquina, Oscar Payan fue el más certero en sus tiros al registrar 13 unidades.

Taller Auto Eléctrico El Paso accedió a la gran final y tiene la posibilidad de coronarse por segunda ocasión consecutiva. Para ello debe vencer a la Carnicería Zavala, con quien tiene un historial de grandes batallas, en dos de ellas estaba de por medio de el título de esta categoría. Así que el próximo domingo 24 de enero se escribirá una página más de esta intensa rivalidad.

Para llegar a la final, la Carnicería Zavala cumplió con los pronósticos y se impuso con pizarra de 52-37 al 16 de Septiembre. Leo Macías fue factor para que los carniceros sacaran la victoria, pues en ofensiva encestó 16 unidades, la cifra más alta para esta ronda de semifinales. Por parte de los colonos Jaime Loera aportó 10 puntos al marcador, desafortunadamente resultaron infértiles.El Paso y Zavala (2)