Inicio > Noticias > Internacional > El patrimonio textil, eje de nuevo evento de Moda Latinoamericana en Uruguay

El patrimonio textil, eje de nuevo evento de Moda Latinoamericana en Uruguay

Foto: Slow Fashion Next

Montevideo, 19 mar (EFE).- La revalorización del patrimonio textil latinoamericano mediante el impulso de nuevos emprendimientos será el eje central de la tercera edición del evento de moda latinoamericana sostenible Mola, que tendrá lugar entre este miércoles y el viernes próximo en Montevideo.

La nueva edición de este encuentro, que forma parte del proyecto Moda Latinoamericana (Mola) -impulsado por la Fundación Entre Soles y Lunas- buscará concienciar con diversas rondas de intercambio, talleres y conferencias sobre el valor patrimonial del textil de la región.

Es así que, según destacó a Efe la directora de la Fundación Entre Soles y Lunas, Doris Helena Rojas, el evento regional tendrá el foco en revalorizar el patrimonio textil de los diversos países latinoamericanos como un “estímulo al desarrollo”.

“Nos interesa muchísimo darle fuerza a toda la reconstrucción y valorización del patrimonio textil latinoamericano para impulsar el desarrollo, para impulsar a los nuevos emprendedores y generar una dinámica internacional que le dé al diseño latinoamericano una oportunidad”, sentenció Rojas.

La organizadora apuntó a su vez que, como Mola apuesta a ser un hub internacional de moda sostenible, otro de los ejes será el trabajo sobre la protección del medioambiente y el consumo responsable, apostando a crear conciencia sobre el impacto ambiental de las prendas de vestir más comunes.

Entre las actividades de Mola 2019, se destaca una conferencia magistral de la líder del Programa de Posgrados del Instituto Marangoni de París, Adi Maoz, sobre las mejores prácticas de la industria de la moda, así como una ponencia sobre el valor patrimonial de la lana a cargo de la Secretaría Uruguaya de la Lana.

El evento, que tendrá lugar en el museo Cabildo y el Centro Cultural de España en Montevideo, culminará con un desfile de moda en la Plaza Matriz, ubicada en el casco histórico de la ciudad, y un cóctel de despedida donde Mola presentará sus futuras actividades.

Según detalló la organizadora, todas las actividades son de entrada libre y se espera que asista un volumen importante de visitantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Paraguay. EFE

%d bloggers like this: