El peruano Fuchs afirma que competirá como un local más en rally de Argentina

1835837-38713976-2560-1440Lima, 13 abr (EFE).- El peruano Nicolás Fuchs afirmó hoy que se sentirá como un corredor local más cuando la próxima semana compita en el rally de Argentina, su segunda prueba del año dentro del campeonato mundial de rallys.


Fuchs recordó que compite en Argentina desde el año 2009 y que su copiloto, Fernando Mussano, es originario de la ciudad argentina de Córdoba, por cuyas carreteras y caminos se celebra el rally.

“Es lindo correr en casa rodeado de argentinos y compatriotas peruanos que nos alientan a lo largo de la ruta. Vamos con muchas ganas de mejorar lo que hemos logrado”, dijo Fuchs.

El corredor manifestó su expectación de medirse por primera vez en la temporada al piloto británico Elfyn Evans, actual líder de la WRC2, la segunda categoría del mundial de rallys, en la que también compite el peruano.

El rally de Argentina será la primera prueba del año donde Fuchs compita con el Skoda Fabia R5, ya que su anterior participación en el mundial de rallys fue en México, donde quedó en la cuarta posición de la WRC2.

Fuchs es consciente de que existe la posibilidad de que se cancelen algunos tramos de categoría súper especial por la cantidad de público que suele concentrarse en el rally argentino, el de mayor afluencia de espectadores de todo el mundo.

“Eso obliga a encontrar un equilibro, pero además tratar de buscar el mejor resultado en los primeros tramos de categoría súper especial”, señaló.

El peruano sostuvo que la prueba de Córdoba presenta algunos condicionantes, como la cantidad acumulada de agua por las intensas lluvias, que dejaron inundaron el parque cerrado, y que anticipan la existencia de vados con mucha agua.

El rally de Argentina se celebrará entre el 21 y 24 de abril y es la cuarta prueba del mundial de rallys tras las celebradas en Mónaco, Suecia y México. (1)EFE