El peruano Roca Rey corta dos orejas y sale a hombros en Querétaro

Yahoo Noticias

México, 3 feb (EFE).- El diestro peruano Andrés Roca Rey, que cortó dos orejas y salió a hombros, fue el máximo triunfador de la larga corrida celebrada hoy en Querétaro, ciudad del centro de México, en la que se lidiaron nueve toros, uno de regalo.

Sus alternantes fueron el rejoneador mexicano Santiago Zendejas, premiado con otras dos orejas; el matador español Julián López “El Juli”, ovacionado en ambas faenas; y los mexicanos Santiago Zendejas, quien también obtuvo dos apéndices, y Sergio Flores, merecedor de aplausos en los tres que mató.

Con buena entrada se lidiaron ejemplares de Jorge de Haro, Marrón, Montecristo y Barralva, entre los que hubo de todo.

Zendejas, en el primero fue ovacionado y en el octavo, un gran astado, se superó para cortarle las dos orejas.

“El Juli”, como siempre estuvo en maestro y por arriba de sus enemigos, que le ofrecieron pocas posibilidades. Fue ovacionado tanto en el segundo como en el quinto.

Flores se mostró con entusiasmo y deseos toda la tarde. Palmas en el tercero y en el sexto. Regaló un noveno sin tocar pelo y en este toro su banderillero Fernando López resultó herido.

Roca Rey estuvo muy valiente tanto con el cuarto como con el séptimo, y fue obsequiado con dos orejas, una de cada uno de ellos, para salir finalmente a hombros. EFE