El PIB de Estados Unidos aumentó un 3,2 % en el tercer trimestre

Bandera Estados Unidos EUAWashington, 29 nov (EFE).- El producto interior bruto (PIB) estadounidense aumentó un 3,2 % en el tercer trimestre del año en tasa anualizada, tres décimas más que en la primera estimación divulgada a finales de octubre, informó hoy el Departamento de Comercio.

Esta segunda estimación del Gobierno estadounidense, ligeramente por encima a lo esperado por los analistas, muestra una mejora del consumo del 2,8 % y de las inversiones fijas y las exportaciones en sendos 10,1 %.

El crecimiento de la economía estadounidense entre los meses de julio y septiembre fue el más sólido desde el segundo trimestre de 2014.

Tras registrar un moderado retroceso en el segundo trimestre de año, los beneficios de las empresas aumentaron un 6,6 % en esta nueva actualización.

La inversión inmobiliaria residencial, que en la primera estimación se redujo un 6,2 %, fue mejorada hasta una caída del 4,4 %.

Asimismo, la inversión pública federal fue actualizada al alza hasta el 2,5 % de crecimiento, otro impulsor de la medida del crecimiento de las economía estadounidense.

Las exportaciones de bienes se mantienen en alza y en su mejor ritmo desde hace tres años, mientras que las importaciones fueron actualizadas al alza desde el 2,1 % de crecimiento al 2,3 %.

Además, los inventarios se mantiene por debajo de lo estimado lo que señala una predisposición de las empresas a ampliar sus intercambios y mantener este ritmo de crecimiento en el último trimestre del año. EFE