Inicio > Noticias > Internacional > El piloto brasileño Tony Kanaan participa en la carrera virtual de IndyCar

El piloto brasileño Tony Kanaan participa en la carrera virtual de IndyCar

Indianápolis (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El piloto brasileño Tony Kanaan fue uno de los corredores estelares que participó la noche del sábado en la carrera virtual de la serie IndyCar, de acuerdo a la información ofrecida por la propia organización automovilística estadounidense.

El exganador de las 500 millas de Indianápolis (2004) participó en un día completo de iRacing en un simulador como actividad que sustituye a la competición real suspendida por causa de la pandemia del coronavirus.

Kanaan participó en dos carreras virtuales, un evento de leyendas ganado por el tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis (2007, 2010, 2012), el escocés Dario Franchitti y luego se unió a la primera de una serie de seis semanas que se lanzó el sábado para dar contenido a los fanáticos de IndyCar durante la pandemia.

La competición IndyCar suspendió el inicio de su temporada 2020 48 horas antes de ser inaugurada, el pasado 15 de marzo, en el circuito urbano de San Petersburg (Florida) y el pasado jueves se aplazaron las 500 Millas de Indianápolis hasta el próximo mes de agosto.

El domingo de la semana pasada, la NASCAR tuvo un lanzamiento exitoso de su serie iRacing, y se convirtió en el evento televisivo de deportes electrónicos más visto, con más de 900.000 espectadores.

IndyCar no pudo obtener un acuerdo televisivo, por lo que su carrera inaugural se transmitió en línea desde el circuito virtual Watkins Glen International Speedway.

Las transmisiones de YouTube de IndyCar e iRacing se combinaron para unos 45.000 espectadores para ver una carrera virtual convocada por NBC Sports de Leigh Diffey, Townsend Bell y Paul Tracy.

La carrera incluyó al siete veces campeón de NASCAR, el estadounidense Jimmie Johnson, quien hizo su debut en iRacing el pasado fin de semana en un coche de serie usando configuraciones SIM más adecuadas para IndyCar o auto deportivo.

La mayoría de los pilotos trataron de dar a los espectadores una visión interna de su experiencia.

Al igual que el primer evento de NASCAR la semana pasada, el iRace tenía una amplia gama de talentos porque los conductores más jóvenes usan iRacing como herramienta de entrenamiento, mientras que los veteranos son nuevos en ese tipo de juegos.

Los equipos también lo vieron como una oportunidad para exhibir a sus patrocinadores en un momento en que casi no hay forma de promoción o actividad comercial.

Para muchas organizaciones era importante tener su auto y su patrocinador representados, lo que le otorgó a Scott Speed un puesto en lugar de Marco Andretti, quien se negó a participar.

El campeón australiano de V8 SuperCars, Scott McLaughlin, ingresó al evento virtual como uno de los cuatro pilotos del Equipo Penske, pero es lo más cerca que estará de una carrera ahora que su debut en IndyCar se ha suspendido.

Los resultados de la carrera no fueron sorprendentes ya que los mejores iRacers lideraron el camino.

Sage Karam, quien cumplió 25 años en marzo, ganó la carrera sin experiencia previa en Watkins Glen. Felix Rosenqvist, el novato de IndyCar del año pasado, fue segundo.

El equipo Penske de Will Power y McLaughlin fue tercero y cuarto, seguido por el campeón de Indy Lights Oliver Askew, que tiene 23 años. EFE