Inicio > Noticias > Internacional > El PMA enviará 8 toneladas de comida para afectados por el huracán en Bahamas

El PMA enviará 8 toneladas de comida para afectados por el huracán en Bahamas

Naciones Unidas, 5 sep (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este jueves el envío inmediato de ocho toneladas de alimentos a Bahamas para apoyar a la población afectada por el huracán Dorian.

Según un portavoz, el PMA ya ha adquirido esas raciones de comida preparada y está organizando su transporte al archipiélago para su distribución.

Además, la agencia de la ONU prevé enviar un total de 85 toneladas de comida durante los próximos tres meses, dentro de una operación de 5,4 millones de dólares con la que inicialmente espera asistir a unas 39.000 personas.

Según las primeras estimaciones de Naciones Unidas, hasta 76.000 personas podrían requerir ayuda en las islas Ábaco y Gran Bahama, las zonas más afectadas por Dorian.

Personal del PMA se encuentra en Bahamas trabajando junto al Gobierno y otros socios para identificar las necesidades más urgentes.

Además, está organizando un transporte aéreo de materiales para poner en marcha dos centros logísticos en el país.

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, estuvo este miércoles en Bahamas, donde se reunió con el primer ministro, Huber Minnis, y anunció una primera ayuda de un millón de dólares para trabajos de emergencias.

En declaraciones telefónicas a los periodistas, Lowcock subrayó que el país caribeño “nunca ha visto nada de esta escala” y pidió a la comunidad internacional ayuda para los afectados una vez que haya más claridad sobre las necesidades.

Las tareas de búsqueda, rescate y entrega de ayuda a supervivientes continuaban a cuentagotas este jueves, dadas las dificultades para acceder a las zonas más golpeadas por los daños que el huracán causó en puertos y aeropuertos.

Hasta ahora, la cifra oficial de fallecidos asciende a 20 personas, pero las autoridades ya han advertido de que el balance aumentará a medida que se acceda a más áreas. EFE

%d bloggers like this: