El portero Justo Villar se despide del fútbol en la cancha en la que empezó

Taringa!

Asunción, 30 jul (EFE).- El portero paraguayo Justo Villar anunció hoy su despedida de los campos de fútbol como jugador a través de un vídeo grabado en la cancha de la localidad de Cerrito, en el departamento de Ñeembucú, al sur del país, en la que empezó a jugar.

Villar publicó la grabación, de apenas un minuto de duración, en su perfil de Twitter para agradecer el respaldo de las personas que le apoyaron desde sus inicios.

“¡Hola gente! Aquí, en la cancha de Cerrito, en el pueblo, donde comenzó mi carrera como futbolista desde chiquito, quiero anunciar que voy a dejar de jugar al fútbol de manera oficial”, decía el futbolista paraguayo en las imágenes.

A pesar de colgar los guantes, Villar, internacional con la selección paraguaya en varios Mundiales, afirmó que seguirá “activo desde otro lado a través del deporte” y, en concreto, del fútbol.

El arquero de la Albirroja jugó su último partido internacional el pasado 12 de junio, en el amistoso entre Japón y Paraguay, en la localidad austríaca de Innsbruck, y en el que los nipones se impusieron a los paraguayos con un resultado 4-2.

Villar solo jugó 15 minutos como homenaje a sus 119 intervenciones con la selección.

Ese fue su último partido tras 19 años en la selección, pero continuó bajo la portería del Nacional paraguayo, que ahora abandona definitivamente.

Villar también jugó fuera del fútbol local con el chileno Colo Colo, los argentinos Estudiantes de la Plata y el Newell’s Old Boys o el español Real Valladolid. EFE