El portugués Caixinha dice que invitará a cenar a delanteros del Cruz Azul

Toluca (México), 10 feb (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo hoy que trabajará fuera de los entrenamientos con sus delanteros, a los que “invitará a cenar” para que mejoren su contundencia, luego de que el anotador en el empate 1-1 con Toluca fuera el volante Orbelín Pineda.

“Voy a invitar a cenar a los delanteros, quiero que tengan confianza conmigo y de una manera informal ver qué sucede. Fuera del trabajo voy a invitarlos para estar juntos y platicar, sobre todo con el uruguayo Martín Cauteruccio y el español Edgar Méndez”, expuso Caixinha en conferencia de prensa tras el partido.

Para el estratega del Club Cruz Azul, su equipo mostró buenas hechuras a la hora de atacar y puso de ejemplo la jugada colectiva del gol.

“Empezamos bien, durante seis minutos jugamos a tope, a partir de ahí pasamos momentos difíciles, pero con una jugada magistral conseguimos el gol”, apuntó.

El estratega rescató la labor que cumplió de Pablo Aguilar en la zona defensiva. “Nos ayudó mucho, le aplaudo su sacrificio y no dejar al equipo con un hombre menos”.

En tanto, el argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, manifestó que el empate que consiguió su equipo lo dejó satisfecho a pesar de que Toluca hiló cuatro partidos sin ganar.

“No es frustrante este resultado, pero tenemos que cambiar la inercia que llevamos. A veces entra un poco la desesperación, sin embargo debemos corregir cosas. No puedo decir que hoy Toluca ha jugado mal, más bien retomamos un buen traslado del balón y perspectiva, lo que nos faltó únicamente fue agresividad”, señaló.

Para este torneo, la directiva del Toluca hizo fuertes inversiones para que el equipo aspirara a buenos resultados y el técnico argentino está consciente de ello.

“Por lo que hablo con la directiva me dicen que se sienten tranquilos, no con los resultados, pero sí con lo que se ve en la cancha. Vienen tres juegos de visita, lo que me preocupa es la contundencia, hacer goles, porque por lo demás no estamos jugando mal”, finalizó. EFE