Inicio > Noticias > Internacional > El presidente argelino cesa al gobernador del Banco de Argelia

El presidente argelino cesa al gobernador del Banco de Argelia

Argel, 23 may (EFE).- El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, cesó este lunes al gobernador del Banco de Argelia, Rostom Fadli, que ocupaba este puesto desde septiembre de 2020, sin ofrecer más detalles sobre los motivos de esta destitución, anunció la Presidencia.

El Jefe de Estado designó a Salah Eddine Taleb, que ocupaba hasta la fecha el cargo de secretario del Consejo de Moneda y Crédito (CMJ) como nuevo Gobernador del Banco de Argelia.

La fuente indicó que la decisión fue tomada “de conformidad con lo dispuesto en los artículos 91 y 92 de la Constitución”, por los que el presidente tiene potestad para la destitución, según un comunicado difundido en su página oficial de Facebook.

Este cambio se produjo días después de que el presidente cesara al gobernador de la ciudad de Khenchla -también sin presentar las razones- al mismo tiempo que lanzó la iniciativa política para crear una cohesión política en el país.

La iniciativa de “consenso político” y de “reunificación” fue aplaudida por el jefe del Ejército, Said Chanegriha, que instó ayer a los partidos políticos y ciudadanos a que participen intensamente en este proceso. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: