Inicio > Noticias > Internacional > El presidente argentino confía en un triunfo electoral de Macron en Francia

El presidente argentino confía en un triunfo electoral de Macron en Francia

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó este sábado su confianza en que su homólogo galo, Emmanuel Macron, salga triunfador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia este domingo.

“Confío en que el pueblo francés encuentre en Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar”, señaló el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañando este mensaje con una fotografía junto a su par francés.

El jefe de Estado argentino también señaló que “los falsos nacionalismos” de las extremas derechas “no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio”, en alusión a la ultraconservadora Marine Le Pen, adversaria de Macron en esta segunda vuelta.

Por el contrario, Fernández subrayó que el presente debe pasar por la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria.

“En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen”, sentenció.

Desde su llegada a la Presidencia en 2019, Fernández ha tenido una buena relación con su homólogo francés, con quien se reunió en París en mayo de 2021 en el marco de una gira internacional para recabar apoyos en la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, con el que finalmente el mes pasado el Gobierno firmó un acuerdo de refinanciación, y el Club de París.

En la primera vuelta electoral, Macron consiguió un 27,84 % de los sufragios, frente al 23,15 % de Le Pen.

Casi 49 millones de franceses están llamados a las urnas este domingo, después de una campaña electoral marcada por la desafección ciudadana y por el avance de la extrema derecha en las encuestas.

Todos los sondeos publicados en Francia en el último día antes de la jornada de reflexión auguran la victoria de Macron, con una ventaja que varía entre los seis y los catorce puntos frente a Le Pen. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: