viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > El presidente argentino mantiene un encuentro con nueva ministra de Economía

El presidente argentino mantiene un encuentro con nueva ministra de Economía

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este lunes un encuentro con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras su designación en el cargo este domingo en medio de las fuertes tensiones que atraviesa el oficialismo, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La reunión, celebrada en la residencia presidencial de Olivos (provincia de Buenos Aires), supone el primer contacto presencial entre el mandatario y Batakis, quien hasta ahora ostentaba la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, que comanda Eduardo ‘Wado’ de Pedro, uno de los ministros del ala kirchnerista del Gobierno.

Previamente, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, manifestó ante los medios de comunicación que Batakis asumirá “en el transcurso de la tarde” de este lunes como titular de Economía, aunque por el momento no hay una hora de convocatoria exacta.

“Hubo un diálogo entre el presidente de la nación (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). No escuché ese diálogo, fue un diálogo extenso, pero este nombre de Silvina Batakis yo lo hablé con todos los gobernadores y con muchos referentes de nuestro espacio político y la aceptación es unánime”, señaló Manzur, que definió a Batakis como una “economista de excelencia”.

La lucha interna en el peronista Frente de Todos, entre el sector kirchnerista que encabeza la también expresidenta y el mandatario y sus ministros más próximos, desembocó en junio en el cese del ministro de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas -sustituido después por Daniel Scioli-, y este sábado en la renuncia de Guzmán, cuya gestión, principalmente el acuerdo firmado en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue foco de fuertes críticas de parte del kirchnerismo.

La designación de Batakis se conoció tras más de 24 horas de infinidad de rumores -y de silencio por parte del Ejecutivo- sobre quién tomaría las riendas del más complicado ministerio del país.

Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 y que contó con Batakis como ministra de Economía provincial durante ese período, definió a la nueva titular de Economía del país como una persona “ordenada, pragmática y con una muy buena relación con todo el mundo empresarial”.

“Es una persona absolutamente previsible y confiable, razonable, racional, abierta al diálogo. Tiene esas características. Considero que ha sido una muy buena elección. Cristina sé que tiene una alta valoración de ella”, aseveró este lunes el actual ministro de Desarrollo Productivo en diálogo con el canal noticioso TN. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: