El presidente de Argentina destaca bajada en el índice oficial de pobreza

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó hoy la bajada en el índice de la pobreza informada este jueves por el organismo oficial de estadísticas y ratificó su compromiso de alcanzar la “pobreza cero”.


“Reducir la pobreza es el principal compromiso con ustedes. Trabajar todos juntos hacia esa meta de pobreza cero”, dijo el mandatario en un acto en la provincia de San Luis (centro).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el índice de pobreza en Argentina se situó en el primer semestre del año en un 28,6 %, lo que supone un descenso de 1,7 puntos porcentuales con respecto al segundo semestre de 2016.

Macri destacó que las cifras oficiales indican que la pobreza se ha reducido en dos puntos porcentuales en el primer semestre del año.

“Es una muy buena noticia. Pero sabemos que este es un camino que recién comienza. Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos, pero tenemos que lograr que todos aquellos que están hoy excluidos tengan su oportunidad”, dijo Macri. EFE