El presidente de Ecuador visita China en busca de inversiones estratégicas

Agencia EFE

Quito, 6 dic (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, visitará China la próxima semana con el objetivo de buscar inversiones para desarrollar los sectores estratégicos de su país, informó hoy la Cancillería en Quito.

La visita del presidente Moreno se efectuará entre el 11 y el 14 de diciembre y su agenda incluye reuniones con el presidente chino, Xi Jinping; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el jefe del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento), Li Zhanshu.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, acompañará a Moreno en la visita de Estado a la República Popular China, así como el ministro de Economía, Richard Martínez; el de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el de Energía, Carlos Pérez.

La visita oficial busca “profundizar el diálogo político, afianzar la Alianza Estratégica, fomentar el comercio bilateral y avanzar en el establecimiento de mecanismos para concretar inversiones en sectores estratégicos del Ecuador”, precisó la Cancillería en un comunicado.

El canciller Valencia, de su lado, suscribirá siete convenios bilaterales en materia penal, agrícola, de aviación civil, gestión de riesgos y desastres, reconstrucción y comercio e inversiones.

Se tiene previsto que Moreno inaugure un Foro de Negocios, en el que participarán 40 empresarios ecuatorianos y representantes de las más importantes empresas chinas pertenecientes a los diferentes sectores de la producción, a fin de promover y difundir los proyectos y oportunidades de inversión en el país andino, añadió el texto de la Cancillería. EFE