lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El presidente de El Salvador felicita a Fernández por triunfo en Argentina

El presidente de El Salvador felicita a Fernández por triunfo en Argentina

San Salvador, 27 oct (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, felicitó este domingo al peronista Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina sobre el actual mandatario de ese país, Mauricio Macri.

“¡Felicidades presidente electo de Argentina @alferdez (Alberto Fernández)!”, publicó en sus redes sociales Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Bukele le deseó a Fernández “el mejor de los gobiernos” e hizo votos “poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones”.

Fernández, virtual presidente electo de Argentina tras ganar las elecciones de este domingo, convocó a “todos los argentinos” a unirse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, “que no son fáciles”, en referencia a la crisis económica.

El líder del Frente de Todos afirmó que se reunirá el lunes con Macri para conversar sobre la transición política, que concluirá el 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo.

Con el 96,22 % de las mesas escrutadas, Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017) obtuvieron el 48,03 % de los sufragios, por delante de su principal adversario, el actual jefe de Estado, que cosechó el 40,44 %.

En septiembre pasado, ambos países reafirmaron su interés de trabajar proyectos bilaterales de desarrollo económico, social, productivo, educativo y cultural.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, “se tiene previsto realizar la IV Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica para los últimos meses del año”.

En dicha encuentro “se presentarán proyectos en áreas como desarrollo agrícola, turismo, derechos humanos, energía, agua y saneamiento, seguridad y medio ambiente, entre otras”.

Datos del Banco central de Reserva indican que la relación comercial entre ambos países en 2018 dejó un déficit de 62.404.799,81 dólares para El Salvador.

El país centroamericano importó bienes por 63.950.910,21 dólares en dicho año y exportó 1.546.110,4 dólares.

En 2019 el déficit comercial de El Salvador con Argentina es de 47.706.737,20 millones, dado que las exportaciones ascienden a 82.481,14 dólares y las importaciones a 47.789.218,34 dólares. EFE

A %d blogueros les gusta esto: