El presidente de Honduras presentará reforma educativa la próxima semana

Proceso Digital

Tegucigalpa, 2 ago (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que la próxima semana presentará una reforma educativa profunda dirigida a las diferentes etapas de la educación nacional.

El anuncio lo hizo Hernández en San Pedro Sula, norte de Honduras, en una reunión con empresarios, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

“Un niño, un adolescente bien educado, con calidad educativa, es la mejor creación que podemos tener”, enfatizó el gobernante.

Hernández agradeció al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) porque apoyó “la revisión de la Tasa de Seguridad, que hoy en un casi 40 por ciento se va a invertir en lo más efectivo para prevenir la delincuencia, que es la calidad educativa”.

“Los invito a que ustedes -los empresarios- participen y supervisen cómo se estarán administrando estos recursos”, enfatizó Hernández en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de la Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, añade la información oficial.

El presidente señaló además que con la reforma educativa que será lanzada la próxima semana, en fecha que no precisó, “se brindará una educación en todas las etapas en jardines de niños, escuelas, colegios y universidades de calidad con la herramienta del internet”. EFE