Inicio > Noticias > Internacional > El presidente de Portugal recibe el alta tras una operación de hernia

El presidente de Portugal recibe el alta tras una operación de hernia

Lisboa, 16 dic (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, recibió hoy el alta, menos de 24 horas después de ser operado de dos hernias inguinales con éxito y sin complicaciones.

“Fue muy bien, tengo que tener alguna precaución con los esfuerzos más intensos”, dijo el jefe del Estado, que acaba de cumplir 73 años, en declaraciones a periodistas a la salida del Hospital de las Fuerzas Armadas de Lisboa, donde señaló que no podrá conducir o nadar.

Presidencia informó en un comunicado de que la agenda de Rebelo de Sousa será “reducida” en las próximas dos semanas.

Aun así, el presidente ha seguido trabajando incluso desde el hospital.

Después de la operación, al final de la tarde del miércoles, el presidente “despachó diversos asuntos, tuvo una reunión telefónica con el primer ministro (António Costa, que está en Bruselas) y firmó varios nombramientos de embajadores”, según Presidencia.

Según desveló el cirujano encargado de la operación, Pedro Hart Campos, la intervención, que estaba programada, se realizó por “técnica videoquirúrgica totalmente extraperitoneal”, sin complicaciones y “en total estabilidad”.

El presidente ya fue operado de urgencia de una hernia umbilical el 28 de diciembre de 2017 y permaneció tres días ingresado en Lisboa.

En octubre de 2019, fue sometido a un cateterismo en el que le detectaron varias obstrucciones coronarias importantes que fueron tratadas durante el procedimiento.

Rebelo de Sousa, de signo conservador, es presidente de Portugal desde 2016 y fue reelegido para un segundo mandato de cinco años en las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de enero. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: