Inicio > Noticias > Internacional > El presidente dominicano se solidariza con Puerto Rico tras terremoto

El presidente dominicano se solidariza con Puerto Rico tras terremoto

Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó este miércoles sentimientos de solidaridad al Gobierno y al pueblo de Puerto Rico tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el sur de la isla.

En una carta enviada a la gobernadora Wanda Vázquez, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Medina le expresó “las más sinceras manifestaciones de solidaridad” a Puerto Rico, donde vive una numerosa comunidad dominicana.

Asimismo, el jefe de Estado dominicano se dirigió a las personas afectadas directamente por estos fenómenos naturales. “Compartimos su legítima preocupación en estos momentos”, indicó.

“Confiamos en que Dios tome el control de los acontecimientos y vierta abundantes bendiciones sobre nuestros queridos hermanos de Puerto Rico”, dijo el gobernante.

Puerto Rico recupera lentamente este miércoles el servicio eléctrico tras el sismo de magnitud 6,4 que sacudió la isla caribeña, mientras se intensifica la ayuda a los municipios del suroeste, donde se concentraron los daños y hay cerca de 2.000 personas en refugios.

El temblor, considerado el más potente de la historia reciente de Puerto Rico, causó daños importantes en las plantas EcoEléctrica y Costa Sur, lo que provocó la caída de todo el sistema de generación, un apagón que, sin duda, fue la consecuencia más destacada del terremoto, además de la muerte de un hombre al que aplastó un muro en su vivienda.

El terremoto causó además daños en multitud de viviendas, varios cientos según la información aportada por los municipios del área suroeste, aunque el Gobierno no ha emitido todavía una cifra oficial.

La comunidad dominicana constituye el primer grupo extranjero de PuertoRico con cerca de 70.000 censados.

De forma extraoficial se calcula que esa comunidad se sitúa por encima de las 200.000 personas si se incluye a los que permanecen de forma irregular, mayoritariamente concentradas en San Juan, su área metropolitana y la costa oeste de la isla caribeña. EFE

%d bloggers like this: