jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El presidente electo de Guatemala expresa sus condolencias por accidente vial

El presidente electo de Guatemala expresa sus condolencias por accidente vial

Guatemala, 21 dic (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, manifestó este sábado su solidaridad con las familias de los 20 fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido en el noreste del país, y cuya lista de víctimas incluye a dos funcionarios del Ministerio Público (MP).

“Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares”, expresó Giammattei a través de sus redes sociales.

El accidente, que también dejó 23 heridos, se registró en la madrugada de este sábado en una carretera a la altura del municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Guatemala.

El Ministerio Público del país centroamericano confirmó en una nota de prensa la muerte de dos de sus funcionarios dentro de las 20 víctimas mortales del percance, que involucró a un autobús de pasajeros y un camión de carga.

Héctor Mauricio Quiñónez Torres, técnico de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, y Mario Augusto Reyes Valdez, agente fiscal jefe de la Unidad de Investigación de la Fiscalía del departamento de Petén, viajaban en el autobús y fallecieron en el accidente, precisó la misma fuente.

Un total de 18 personas fallecieron en el lugar de la colisión y otras dos más en hospitales locales. El cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó entre los fallecidos a un niño de siete años.

Los pilotos de ambos vehículos sobrevivieron al accidente y se encuentran bajo disposición judicial.

El autobús, con aproximadamente 55 pasajeros, había salido esta madrugada desde el departamento norteño de Petén, con rumbo a la ciudad de Guatemala, cuando ocurrió el percance, especificaron las autoridades.

El camión, que venía en sentido contrario en una carretera de doble vía, transportaba un cargamento de fruta.

Al menos tres compañías de los bomberos cubrieron la emergencia, en la que fue necesaria rescatar a varias personas atrapadas en los hierros retorcidos del autobús.

En declaraciones a medios locales, un pasajero sobreviviente explicó que el contenedor del camión de carga impactó en un costado del autobús durante una curva, y lo destruyó lateralmente.

El autobús pertenece a la empresa Rápidos del Sur, puntualizaron varias fuentes.

El pasado 26 de septiembre, cinco personas fallecieron y 35 resultaron heridas en otro accidente de autobús, esta vez en el departamento sureño de Escuintla. Otras 19 murieron el 28 de marzo pasado en el departamento occidental de Sololá, por la misma causa. EFE

%d bloggers like this: