Inicio > Noticias > Internacional > El presidente electo de Guatemala visita al mandatario dominicano

El presidente electo de Guatemala visita al mandatario dominicano

Santo Domingo, 1 nov (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este viernes al mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el Palacio Nacional de Santo Domingo, para una reunión de trabajo.

Ambos presidentes mantuvieron una reunión privada y después, otra ampliada con delegaciones de ambos países, en la que participaron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro de Turismo de este país, Francisco Javier García, entre otros.

La Presidencia dominicana no ha informado de los temas tratados en la reunión y solo afirmó, a través de Twitter, que el encuentro sirvió para “fortalecer aún más” las relaciones de la República Dominicana y Guatemala, una nación “hermana”.

Medina recibió a Giammattei con un apretón de manos a puertas del Palacio Nacional, después de que el líder guatemalteco subiera la escalinata que conduce a la entrada principal de la sede de la Presidencia apoyado sobre dos muletas y en compañía del canciller dominicano.

Tras la reunión de trabajo, está previsto un almuerzo con la participación de Medina y Giammattei, según informó la Presidencia dominicana.

Giammattei llegó a Santo Domingo procedente de Punta Cana, ciudad en el este de la República Dominicana, donde mantuvo una reunión el jueves con empresarios del sector turístico, según informó el mandatario electo en las redes sociales.

En las últimas semanas, Giammattei ha realizado varias visitas diplomáticas, incluyendo un viaje frustrado a Venezuela, país donde no fue admitido por las autoridades migratorias el pasado 11 de octubre.

La Cancillería venezolana afirmó que la “inadmisión migratoria” obedeció a que el político centroamericano no presentó “credenciales y documentos de identidad” de su país, sino pasaporte italiano.

El pasado miércoles, Giammattei viajó a Costa Rica, donde fue recibido por el presidente, Carlos Alvarado; la semana pasada hizo una visita de cinco días a Taiwán y a comienzos de octubre viajó a México.

El presidente electo de Guatemala ganó las elecciones el pasado agosto y tomará posesión en enero, sustituyendo al actual mandatario, Jimmy Morales. EFE

%d bloggers like this: