sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El presidente luso se recupera tras someterse a un cateterismo con “éxito”

El presidente luso se recupera tras someterse a un cateterismo con “éxito”

Lisboa, 30 oct (EFE).- El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, se recupera tras someterse hoy “con éxito y sin complicaciones” a un cateterismo en el que se detectaron “obstrucciones coronarias importantes” que fueron tratadas durante el propio procedimiento.

El Hospital de Santa Cruz, a las afueras de Lisboa y donde le fue realizado el cateterismo, señaló en un comunicado que “se prevé una recuperación total en un plazo muy corto, con retoma de la actividad normal el próximo fin de semana”.

Rebelo de Sousa llegó esta mañana conduciendo su vehículo al hospital, donde dijo a los periodistas que estaba “muy tranquilo” y de buen humor.

Fue el propio presidente quien reveló a principios de este mes la necesidad de someterse a un cateterismo, tras varios exámenes médicos que revelaron una “acumulación de calcio” en uno de los vasos sanguíneos del corazón.

“No hay ninguna situación crítica o grave. Si no lo habría dicho porque es de interés público”, comentó el presidente días después de anunciar que se realizaría un cateterismo para restar importancia al procedimiento.

En principio se espera que tras la prueba permanezca ingresado al menos 24 horas. EFE

%d bloggers like this: