viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > El PRI trabaja para ganar la elección del 2022

El PRI trabaja para ganar la elección del 2022

  • Renovó consejos políticos y comisiones de elecciones en todo el estado

El PRI trabaja desde estos momentos para ganar las elecciones de 2022 y dentro de esta dinámica encaminada a la selección de candidatos, síndicos y regidores, renovó en forma simultánea los consejos políticos municipales en todo el estado.

“Nos enorgullece el compromiso de las y los nuevos consejeros políticos de los municipios de la entidad, porque son ellos los que darán rumbo al priismo en este nuevo tiempo que vive el PRI y el nuevo momento que vive Durango para la victoria del próximo año”, afirmó, Arturo Yáñez Cuéllar al hacer alusión a este proceso al interior del partido.

Señaló que también se está nombrando a los respectivos secretarios técnicos, y a los integrantes de las comisiones municipales de procesos internos. Y les pidió a quienes tendrán la responsabilidad de los procesos internos de selección de candidatos a las 39 presidencias municipales, a actuar con absoluta imparcialidad y lealtad al PRI, así como anteponer los intereses del partido, antes que favorecer a personas o grupos.

Deben tomar las decisiones que le favorezcan siempre al PRI. “Las decisiones que tomen las comisiones de procesos internos serán fundamentales para la unidad del partido, tan necesaria ante el gran reto de la elección a gobernador y presidentes municipales”.

Adelantó que estas instancias tendrán la responsabilidad junto con el Comité Directivo Estatal, los secretarios regionales y los delegados municipales, de proponer a quienes abanderarán al partido en este nuevo momento que vive el PRI.

“Llegó el momento de que la militancia elija a quien quiera y sea el más competitivo y que decida, en forma colegiada, es decir, que todos estén de acuerdo, solo así está garantizado el triunfo; sin interés personales ni de grupo”; indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adelantó que los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, saldrán de la propia militancia, porque es momento de hacerle justicia a quienes son leales al partido, por eso queremos que los consejos políticos municipales sean un órgano vivo, deliberativo y colegiado en la toma de decisiones, comentó.

Señaló que si en los municipios se le apuesta al interés del PRI, le va a ir bien al partido, concluyó, no sin antes recordar que desde hace 15 días hay una mesa de pláticas con el PAN y el PRD, analizando lo jurídico y electoral lo que conlleva a una estrategia de coalición que va ya segura.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: