Inicio > Noticias > Internacional > El primer ministro búlgaro dona su sueldo para mandar municiones a Ucrania

El primer ministro búlgaro dona su sueldo para mandar municiones a Ucrania

Sofía, 25 abr (EFE).- El primer ministro de Bulgaria, el europeísta Kiril Petkov, ha anunciado hoy que donará un mes de su salario dentro de una campaña particular impulsada por él para comprar y enviar municiones a Ucrania, y apoyar así a este país ante la invasión rusa.

“Creo que es hora de transformar la energía pública en actividades reales”, anunció el jefe del Ejecutivo en su cuenta en Facebook, al anunciar la campaña.

El sueldo del primer ministro de Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea (UE), es de 3.650 euros, frente a los 360 euros en lo que se sitúa el salario mínimo.

Bulgaria es uno de los países de la OTAN que rechaza enviar ayuda militar a Ucrania, argumentando que quiere mantenerse neutral en el conflicto.

Esta tesis es defendida por el Partido Socialista, heredero del antiguo Partido Comunista y cercano a Rusia, y que forma parte de la coalición de Gobierno, así como por el presidente del país, Rumen Radev, también próximo a Moscú.

Los socialistas han amenazado con abandonar el Ejecutivo si Bulgaria envía ayuda militar a Ucrania.

“Hasta que alcanzarnos un consenso político, como ciudadanos de Bulgaria que creen que nadie en Europa tiene derecho de atacar a sus vecinos y exterminar a la población civil, podemos elegir libremente ayudar de forma financiera a Ucrania para comprar municiones”, explicó Petkov en su mensaje, en el que incluyó una cuenta bancaria para las donaciones.

Petkov encabezará una delegación de representantes de los cuatro partidos de la coalición de Gobierno que se reunirá el día 27 con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y estudiará la situación sobre el terreno para decidir luego si se aprueba o no el envío de ayuda militar. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: