El primer ministro canadiense asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina

Agencia EFE

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que viajará a Argentina para participar en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, que se celebrará entre el viernes y el sábado próximos.

Trudeau viajará acompañado de la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y del ministro de Finanzas, Bill Morneau.

La Oficina del Primer Ministro informó en un comunicado que la Cumbre del G20 “es una oportunidad clave para progresar hacia un mundo en el que todos se pueden beneficiar de una economía cada vez más global y digital”.

Canadá ostenta en la actualidad la Presidencia del G7 y organizó en junio de este año la cumbre de este grupo de países en la localidad de Charlevoix (Canadá), a la que fue invitado el presidente argentino, Mauricio Macri.

Trudeau dijo que viaja a Buenos Aires para defender la necesidad de “crear buenos empleos para la clase media, invertir en el crecimiento económico que beneficie a todos, avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, luchar contra el cambio climático y proteger los océanos”.

“Deseo unirme a los otros líderes del G20 en Buenos Aires para continuar el progreso realizado en la Cumbre del G7 en combatir el cambio climático, avanzar en la igualdad de género y fortalecer la clase media”, declaró el primer ministro canadiense.

“Canadá y Argentina saben que debemos hacer que la globalización funcione para más gente y nuestras presidencias ayudarán a hacerlo al enfrentarse a la desigualdad de ingresos, fortalecer el gobierno financiero, crear un sistema global de impuestos más justo y luchar contra la corrupción”, subrayó. EFE