Inicio > Noticias > Internacional > El primer ministro libio se vacuna y lanza la campaña de inmunización

El primer ministro libio se vacuna y lanza la campaña de inmunización

Trípoli, 10 abr (EFE).- El nuevo Gobierno Nacional de Unidad transitorio, que debe conducir Libia a las elecciones de diciembre, puso en marcha hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19, que oficialmente ha contagiado a más de 167.000 personas y causado 2.815 muertes en un país en guerra hasta hace apenas seis meses.

La primera persona en recibir la dosis fue el primer ministro de transición, Abdul Hamid Dbaibah, un multimillonario cuya familia hizo fortuna en las construcción en tiempos de la dictadura de Muamar al Gafadi -derrocado en 2011- y que fue designado el pasado febrero por el Foro para el Diálogo Político para Libia, un organismo no electo creado “ad hoc” por la ONU.

Dbaibah no reveló qué vacuna, de las 160.000 dosis que recibió el país esta misma semana -100.000 de la rusa Sputnik V- le había sido inoculada.

Según UNICEF, agencia que colabora en la campaña de vacunación, los primeros en vacunarse serán los trabajadores situados en primera línea, enfermos y vulnerables.

Según el Centro Nacional libio de Control de Enfermedades alrededor de 400.000 ciudadanos se han registrado para ser vacunados en 400 centros médicos de todo el país.

El ministro de Sanidad, Ali al Zanati, anunció esta semana que el nuevo gobierno ha logrado ya reservar 1,4 millones de dosis, cantidad que permitirá vacunar a una cuarta parte de la población. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: