Inicio > Noticias > Internacional > El príncipe Enrique se reúne con el presidente de Angola

El príncipe Enrique se reúne con el presidente de Angola

Luanda, 28 sep (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra fue hoy recibido en audiencia por el presidente de Angola, João Lourenço, en la última jornada de su visita al país africano.

Enrique y Lourenço departieron en el palacio del Jefe del Estado en Luanda, donde el duque de Sussex fue recibido con alfombra roja mientras la Guardia Presidencial le hacía un pasillo en su honor.

“Continuando con su visita, el duque de Sussex se reunió esta mañana con el presidente João Lourenço para agradecerle su increíblemente cálida bienvenida a este país”, confirmó la cuenta oficial en Instagram de los duques de Sussex.

El príncipe siguió este viernes los pasos de su madre, la fallecida Diana de Gales, al visitar un campo de minas angoleño y rememorar el famoso viaje que ella hizo al país en 1997 para apoyar la lucha contra las minas antipersona.

“Angola agradece inmensamente a su madre, Diana, la princesa de Gales, por su determinación de llevar el sufrimiento de civiles angoleños, víctimas de minas, a la atención global en 1997”, afirmó Lourenço en un mensaje divulgado ayer.

“Al seguir los pasos de su madre (…), el duque expresó cómo la extracción de minas ha ayudado a transformar Angola”, señaló el presidente.

Tras su reunión con el mandatario, Enrique, que llegó a Angola este jueves, tenía previsto visitar el Hospital Lucrécia Paim para conocer la campaña “Nacer para Brillar”, que promueve la primera dama angoleña, Ana Dias Lourenco.

El objetivo de la campaña es reducir la transmisión de madre a hijo del VIH (virus causante del sida).

Este domingo, el duque de Sussex, sexto en la línea de sucesión a la Corona británica, tiene programado viajar a Malaui, en su primera visita oficial a este país, si bien ya ha estado en esta nación a título privado en el pasado.

Esta gira por el sur de África, que empezó el pasado día 23, abarca también Botsuana y Sudáfrica.

Este último país fue la primera parada del viaje y el lugar donde permanecen la esposa del príncipe, Meghan Markle, y su hijo, el pequeño Archie -de casi cinco meses -, ya que estos no acompañan a Enrique en su recorrido por otros países de la zona.

El sur de África ocupa un lugar especial en la historia de los duques de Sussex, ya que Botsuana fue el destino de su primer viaje juntos cuando comenzaron su noviazgo en 2016.

En el Reino Unido, desde su matrimonio en 2018, la joven pareja real se ha visto sometida a un escrupuloso escrutinio, en especial en lo relativo a Meghan.

El 2 de octubre, toda la familia regresará al Reino Unido desde Johannesburgo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: