El Prius de Toyota el coche más vendido en Japón en enero

Prius, la estrella de Toyota.

Prius, la estrella de Toyota.

Tokio, 4 feb (EFE).- El Prius de Toyota Motor fue en enero el coche más vendido en Japón por segundo mes consecutivo, según datos publicados hoy por la Asociación de Distribuidores de Automóviles (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas del país asiático.

El modelo híbrido de Toyota vendió durante el primer mes del año en Japón 21.036 unidades, lo que supone un 87,7 por ciento más respecto a enero de 2015.

El Tanto de Daihatsu Motor fue el segundo más vendido con 15.200 unidades, un 21,8 por ciento más, mientras que el N-Box, un minivehículo de Honda Motor se instaló en tercera posición con 13,754 unidades, un 26,2 por ciento.

El cuarto puesto fue para el Dayz de Nissan Motor, del que se comercializaron 13.152 unidades, un 21,8 por ciento menos.

El Aqua de Toyota (comercializado como Prius C fuera de Japón), que fue el vehículo más vendido en Japón en 2015, se quedó en quinta posición con 12.720 unidades, un 16, 3 por ciento menos.

Cinco de los diez coches más vendidos en el primer mes del año en Japón fueron minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos).

En el mercado japonés los minivehículos suelen tener éxito gracias a sus bajos costes de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente o su tamaño reducido. EFE