El prototipo KC-390 se sale de la pista durante una prueba en Sao Paulo

La Nación

Sao Paulo, 5 may (EFE).- Un prototipo del carguero militar KC-390 de la compañía brasileña Embreaer se salió de la pista cuando realizaba pruebas de tierra en el interior de Sao Paulo, aunque no hubo heridos, informó hoy la compañía.

Embraer precisó que investiga las causas del incidente, que ocurrió durante una prueba en la localidad de Gaviao Peixoto, una ciudad situada a 309 kilómetros de Sao Paulo y donde la empresa tiene sus instalaciones.

La compañía, la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, señaló en un comunicado que la “tripulación salió de forma segura y sin sufrir daños”.

El mismo prototipo ya sufrió un incidente el pasado 12 de octubre en Gaviao Peixoto, cuando el aparato registró “un evento más allá del límite planeado en el test de una de las varias configuraciones experimentadas”.

El KC-390 es proyecto conjunto entre Embraer y la Fuerza Área Brasileña (FAB) y para su desarrollo fueron necesarios siete años de estudio en asociación con países como Argentina, Portugal y la República Checa.

El carguero, el mayor avión de transporte militar fabricado en el país suramericano, fue proyectado para actuar en diferentes condiciones geográficas, como la selva amazónica o el Polo Sur.

Embraer y la FAB firmaron el contrato para la producción en serie de 28 aeronaves KC-390. EFE