El Puebla busca puntos para Liga y el descenso al enfrentar a las Chivas

puebla-y-chiapas

México, 15 oct (EFEMEX).- El Puebla, que busca puntos para ser finalista y mejorar su lugar en la tabla del descenso, recibirá este domingo a las Chivas del Guadalajara que tienen la oportunidad de seguir entre los cuatro mejores del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Clasificado en el décimo con 16 puntos y con tres jornadas al hilo sin derrota, el Puebla que dirige el argentino Ricardo Valiño, pretende acumular puntos para pelear un puesto en la liguilla a la que entrarán los ocho mejores de la tabla de posiciones.

A falta de cinco jornadas, el Puebla tiene como rivales principales al Necaxa, noveno con 16 puntos, el Toluca, octavo con 17; el León, séptimo con 18; y el América, sexto con 19 puntos, todos ellos aspirantes a finalistas.

El Puebla, con su goleador argentino Matías Alustiza en plena forma, recibirá a las Chivas de Guadalajara, que tienen la tercera mejor defensiva del torneo con 11 goles concedidos, por nueve del Tijuana y siete de los Tigres.

Al mando del técnico argentino Matías Almeyda, las Chivas del Guadalajara, ocupan el quinto lugar del torneo con 20 puntos, los mismos que tienen los Pumas, que el domingo visitarán al Toluca.

El León derrotó a domicilio al Veracruz, 2-3, en el partido que este viernes inauguró la jornada.

Este sábado transcurren los partidos Chiapas-Monterrey, Tigres-Necaxa, Morelia-Cruz Azul, Atlas-Querétaro, Pachuca-Santos Laguna, América-Tijuana y el domingo se cerrará con el Toluca-Pumas y Puebla-Guadalajara. EFEMEX.