Inicio > Noticias > Deportes > El Querétaro mantiene el liderato del Apertura después de ocho jornadas

El Querétaro mantiene el liderato del Apertura después de ocho jornadas

México, 1 sep (EFE).- Los Gallos de Querétaro empataron 1-1 este domingo con el Puebla y aunque dejaron ir un par de puntos en su estadio, se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al concluir la octava jornada.

Los Gallos tomaron ventaja con un gol del colombiano Fabián Castillo; en el segundo tiempo se mostraron conformes ante un Puebla que buscó la igualada y la encontró en el último minuto de juego con un elegante disparo de larga distancia del volante Pablo González.

Pese a no ganar, los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich se ratificaron en el liderato con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 unidades, una más que el Santos Laguna que descansó.

Las Águilas del América fueron goleadas el viernes 3-0 por los Rojinegros del Atlas con anotaciones de los mexicanos Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo, a pesar de lo cual se mantuvieron en el tercer lugar con 15 puntos, uno más que el Necaxa que sacó buenos réditos del fin de semana al superar por 3-2 al Tijuana.

En un partido de final dramático, el argentino Mauro Quiroga remató de cabeza en el minuto 78 para romper un empate y darle al Necaxa su cuarta victoria del campeonato, con dos empates y dos reveses.

Uno de los resultados más llamativos lo protagonizó el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, único visitante en sumar tres puntos al derrotar ayer por 0-2 a los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo.

El mexicano Juan Castro se hizo de un rebote en el minuto 72 y le dio al San Luis del técnico Alfonso Sosa una ventaja ampliada en los finales con un gol del paraguayo Diego Valdés con lo que el San Luis subió al décimo lugar con 11 unidades, a un punto de la zona de clasificación.

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel firmaron un dramático triunfo ante el Toluca del argentino Ricardo La Volpe y saltaron al noveno escaño con 12 puntos, las mismas que el Monterrey, que cierra la zona de clasificación luego de perder hoy, 1-0 ante el Juárez FC.

La jornada comenzó el viernes cuando, además de la goleada de Atlas al hasta entonces invicto América, el Morelia aventajó por 1-0 al Veracruz con un gol del argentino Lucas Villafañez.

Los dos encuentros más esperados de la jornada, Tigres UANL-León y Cruz Azul-Guadalajara quedaron empatados 1-1.

En Monterrey, norte de México, el campeón Tigres sufrió ante el subcampeón León que le quitó la pelota y lo dominó; Luis Montes le dio ventaja a los visitantes del entrenador Ignacio Ambriz después de lo cual el portero Rodolfo Cota evitó el empate al detener un penalti del ecuatoriano Enner Valencia.

Cota volvió a parar un penalti, del chileno Eduardo Vargas, pero el rematador se hizo del rebote y rescató el empate.

Cruz Azul tomó ventaja en su estadio con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez y Guadalajara empató en un tiro libre de Miguel Ponce en un duelo entre dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga.

El torneo no tendrá partidos el próximo fin de semana por la fecha FIFA y se reanudará del 13 al 15 de septiembre con los encuentros Puebla-San Luis, Veracruz-Cruz Azul y Tijuana-Tigres UANL, el viernes 13, Monterrey-Necaxa, León-Juárez FC, Guadalajara-Atlas y América-Pumas UNAM, el sábado 14, y Toluca-Morelia y Santos Laguna-Pachuca, el domingo 15.EFE

%d bloggers like this: