El rapero chileno Edson Puch canta goles en favor del Querétaro mexicano

ADN Radio

México, 11 feb (EFE).- El delantero chileno Edson Puch, quien en sus ratos libres ha grabado canciones de rap y hip hop, anotó dos goles este fin de semana para darle señales de vida a los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano.

Puch, originario de Iquique, en la región de Tarapacá, se erigió como figura de los Gallos que con dos goles suyos que derrotaron a los Xolos de Tijuana y se alejaron de la amenaza del descenso al sacarle 10 puntos al Veracruz en la tabla de cocientes que decidirá quienes permanecerán en Primera división a partir del mes de abril.

El duelo comenzó a decidirse en el 66 cuando el paraguayo Pablo Aguilar cometió una falta en el área y provocó un penalti que Puch convirtió de manera limpia para cortar la racha del Tijuana de 517 sin permitir goles en el certamen.

Aguilar fue expulsado y Querétaro tomó confianza; en el 72 el colombiano Yerson Candelo le puso un balón a Puch, que anotó con un golpe de derecha al segundo poste y sentenció el encuentro.

Fueron los dos primeros goles en el campeonato del atacante chileno, integrante de la selección de su país ganadora de la Copa América del centenario celebrada en el 2016 en Estados Unidos y llegaron en el mejor momento, luego de una derrota la semana anterior del Querétaro en su propio estadio ante el Veracruz.

Este fin de semana Puch recordó a la mejor versión de sí mismo en México, cuando convirtió nueve goles en el Apertura 2016 con el Necaxa y sumó otros seis en el Clausura antes de emigrar al Pachuca, en el que bajó su rendimiento y, lesionado, ni si quiera asistió al Mundial de Clubes en el que el conjunto terminó tercero.

Para el chileno fue el primer encuentro con dos goles en más de cinco años y la actuación le llegó en el mejor momento cuando su equipo había caído en crisis y clamaba por un líder.

Integrante de la selección chilena subcampeona de la pasada Copa Confederaciones y participante en la eliminatoria mundialista en la que fue eliminada, Puch es un jugador con oficio, llamado a ser líder en el Querétaro que este fin de semana tomó aire puro al separarse del Veracruz, principal candidato a descender y colocarse a un punto del Atlas en la tabla de cocientes.

“El fútbol también es también diversión, disfrútalo con alegría y corazón, un deporte de buena visión e inteligencia…juega bonito como el gran Robinho con imaginación, vista al balón”, dice una de sus piezas musicales cuyo mensaje trata de trasladar al Querétaro que insiste en mostrar buen fútbol en el Clausura pero sobre todo sumar puntos en el Clausura mexicano.

Puch y el colombiano Julián Quiñones, con dos goles que le dieron al Lobos Buap un triunfo de 3-1 sobre el Atlas, fueron los jugadores de mejor rendimiento este fin de semana en la liga de México y levantaron la mano para alejar a sus equipos de la amenaza del descenso.

Cuando faltan 11 partidos para concluir el campeonato, la tabla de cocientes que decidirá el descenso presenta al Veracruz en el último lugar, a 10 puntos del Querétaro de Puch y a 11 del Atlas Atlas, mientras el Lobos de Quiñones aparece por encima de esos tres cuadros. EFE