El Real España gana con ayuda del argentino Luciano Ursino y sigue en la cima

Tegucigalpa, 18 mar (ACAN-EFE).- El argentino Luciano Ursino contribuyó con un gol para que el Real España mantuviera hoy el liderato del torneo Clausura de Honduras tras vencer por 2-0 al Juticalpa en el inicio de la decimotercera jornada.


Ángel Tejeda y Ursino le dieron la victoria al Real España, que sumó 28 y es líder absoluto de la tabla de clasificación.

El Juticalpa, que se quedó con siete en la novena posición, desaprovechó varias oportunidades de gol en todo el partido, que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, es considerado uno de los “cuatro grandes” del fútbol de Honduras junto con el Marathón, el Olimpia y el Motagua.

El otro partido programado para este sábado entre el Vida y el Motagua fue aplazado por los cinco jugadores que aportó el equipo “motagüense” a la selección hondureña.

El choque será reprogramado para jugarse en una fecha aún no establecida, según la Liga Nacional de Honduras.

El aplazamiento se sustenta en las reglas de la Liga que permite a los clubes reprogramar partidos si tienen cuatro o más jugadores en una selección hondureña.

La selección hondureña viajó el viernes a Estados Unidos para el juego con su similar de ese país el día 24 por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Rusia 2018.

El Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, cedió cinco jugadores a la selección hondureña para el juego ante Estados Unidos: los defensas Henry Figueroa y Félix Crisanto, los centrocampistas Erick Andino y Carlos Discua, y el delantero Rubilio Castillo.

La decimotercera jornada del Clausura se cerrará mañana con los juegos del Real Sociedad-Marathón, Platense-Honduras Progreso y Olimpia-Social Sol. ACAN-EFE