El Real Madrid, obligado a modificar su mala línea en el Bernabéu

Mundo Deportivo


Madrid, 12 ene (EFE).- El Real Madrid ha perdido esta temporada la contundencia en el Santiago Bernabéu, que se ha convertido en un estadio fácil de asaltar para sus rivales y donde el equipo de Zinedine Zidane sólo ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado.
       Es uno de los aspectos a corregir de inmediato por el Real Madrid y Zidane lo ha hablado con sus jugadores. Si quieren ganar alguno de los títulos grandes del curso deben recuperar estabilidad defensiva, mejorar la pegada y firmar triunfos en casa.
       Esta campaña, de momento, ha logrado ocho en quince partidos, incluida la vuelta de la final de la Supercopa de España.
       Solo en una ocasión esta temporada el Real Madrid ha enlazado tres victorias consecutivas como local, cumpliendo el deseo de Zidane de comenzar a crecer desde la regularidad en casa. Fue ante equipos que estaban en la zona baja, con dos de sus triunfos más cómodos, por 3-0 ante Eibar y Las Palmas, antes de sufrir ante el Málaga (3-2).
       Esa racha se truncó en la Copa del Rey, con un empate sonrojante ante un rival de Segunda División B como el Fuenlabrada, que por momentos acarició igualar la desventaja de dos goles de la ida y acabó empatando a dos.
       En la competición copera, los de Zidane aún no han sido capaces de ganar ante su afición, sumando otro empate ante otro rival de categoría inferior como el Numancia.
       Se mantuvo en la pelea a inicio de temporada el Real Madrid por su buena línea con récord de partidos sin perder a domicilio. En el Bernabéu, sin embargo, todo se desplomó desde su exhibición en la Supercopa de España frente al Barcelona, al que derrotó por 2-0 con una sensación clara de superioridad.
       El inicio de la Liga, con empate ante el Valencia (2-2), avisó de lo que estaba por llegar. Le siguió el Levante (1-1) y la situación se agravó frente al Real Betis (0-1). El equipo de Zidane pasó de marcar en todos los partidos de todas las competiciones la pasada temporada, a no hacerlo hasta en dos ocasiones en su estadio.
       La segunda fue aún más dolorosa, en el clásico frente al Barcelona (0-3) que dejó al Real Madrid sin opciones, salvo milagro, de reeditar el título liguero.
       En total, los de Zidane han ganado sólo ocho de sus quince encuentros en el Bernabéu, donde ha cedido cinco empates y dos derrotas.
       Con 32 goles a favor (una media de 2,1 por partido), empeora el registro de la pasada temporada. Los 16 encajados (1,06 por encuentro) muestran la falta de equilibrio que busca corregir para enderezar el rumbo.
       
       . Partidos del Real Madrid en el Bernabéu en temporada 2017/18:
       Real Madrid 2 - Barcelona    0   Supercopa Esp   Final vuelta
       Real Madrid 2 - Valencia     2   Liga            2a jornada
       Real Madrid 1 - Levante      1   Liga            3a jornada
       Real Madrid 3 - APOEL        0   Champions       Fase Grupos 1a
       Real Madrid 0 - Real Betis   1   Liga            5a jornada
       Real Madrid 2 - Espanyol     0   Liga            7a jornada
       Real Madrid 1 - Tottenham    1   Champions       Fase Grupos 3a
       Real Madrid 3 - Eibar        0   Liga            9a jornada
       Real Madrid 3 - Las Palmas   0   Liga            11a jornada
       Real Madrid 3 - Málaga       2   Liga            13a jornada
       Real Madrid 2 - Fuenlabrada  2   Copa            1/16 vuelta
       Real Madrid 3 - B.Dortmund   2   Champions       Fase Grupos 6a
       Real Madrid 5 - Sevilla      0   Liga            15a jornada
       Real Madrid 0 - Barcelona    3   Liga            17a jornada
       Real Madrid 2 - Numancia     2   Copa            Cuartos vuelta.
       EFE