Inicio > Noticias > Local > El rector de la UJED continúa con gestiones financieras

El rector de la UJED continúa con gestiones financieras

  • Solís Ríos se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública con el fin de gestionar recursos extraordinarios.

Buena perspectiva financiera para la Universidad Juárez del Estado de Durango dejó la reunión que sostuvo el rector Rubén Solís Ríos en la Secretaría de Educación Pública con Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, con el fin de gestionar recursos extraordinarios para el cierre del año.

El rector destacó que la reunión con el funcionario dio excelentes resultados en relación con el tema que se expuso, con la posibilidad de acceder a un recurso extraordinario para la Universidad, por lo que el personal de la Administración Central trabaja de manera ardua para cumplir las solicitudes hechas por parte de la dependencia federal.

“El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha sido interlocutor para esta importante reunión, pues se ha mantenido ocupado en mejorar las condiciones de la Universidad y ha brindado un gran apoyo para tocar las puertas necesarias que permitan mejorar las finanzas institucionales”, comentó Solís Ríos.

Junto con el rector Solís Ríos asistieron a la reunión el tesorero de la Universidad, Fortunato Rodríguez Acosta y el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, quienes respaldaron la solicitud planteada para obtener más recursos.

También estuvo la directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública federal (DGESU), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien ha sido una gestora importante a favor de las universidades en la búsqueda de recursos.

“Seguimos con las gestiones en la búsqueda de obtener los recursos que permitan a la Universidad transitar de una mejor manera esta etapa, con mayor tranquilidad financiera para toda la comunidad al solventar los compromisos que se tienen para el cierre de año”, comentó el rector.

Para finalizar, destacó que los funcionarios realizan una autoevaluación importante que se presentará posteriormente ante el personal de la Secretaría de Educación Pública que, se tiene certeza, será positiva, de buenos resultados.