Inicio > Noticias > Local > El rector de la UJED mantiene acciones de protección para la comunidad juarista

El rector de la UJED mantiene acciones de protección para la comunidad juarista

  • Rubén Solís Ríos entregó 191 cubrebocas N95 para los pasantes de la Facultad de Medicina y Nutrición.

Con el fin de brindar protección a los alumnos internos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector Rubén Solís Ríos entregó 191 cubrebocas y reiteró su compromiso para salvaguardar la salud de la comunidad juarista.

“Con estas acciones damos cumplimiento a nuestro compromiso de mantener segura a nuestra comunidad; entregamos 191 cubrebocas N95 para nuestros pasantes de la Facultad de Medicina y Nutrición que se encuentran en diversas instituciones del Sector Salud”, dijo el rector Rubén Solís.

De igual manera, repitió que tienen todo el respaldo de la Universidad y de su Facultad, prueba de ello es la entrega de los 191 cubrebocas N95 que se adquirieron para que su seguridad sea reforzada; la Facultad puso el 40 por ciento del recurso y lo restante fue aportado por la Administración Central.  

Por su parte el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó que los alumnos que están prestando su internado cuentan con todo el respaldo de la institución, “… estamos al pendiente de las necesidades que nos hagan llegar, les reitero que ustedes estarán en áreas seguras de las instituciones de Salud”, insistió.

También hizo el llamado a los internos de la FAMEN para seguir con sus labores porque -dijo- son un apoyo importante para el Sector Salud, hoy más que nunca son un soporte importante ante la contingencia que se está viviendo.

Además, destacó que la Universidad Juárez colabora de manera eficaz con distintas actividades, como la que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Químicas, en donde se harán pruebas de COVID-19, esto con la finalidad de apoyar a la Secretaría de Salud para la detección de la enfermedad, acortar tiempos y que esto permita salvar vidas. De igual manera se continúa con la elaboración de gel bactericida.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: