Inicio > Noticias > Local > El rector Rubén Solís Ríos entregó reconocimientos a investigadores juaristas por su labor

El rector Rubén Solís Ríos entregó reconocimientos a investigadores juaristas por su labor

La comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, reconoció por segundo año consecutivo los logros de sus académicos investigadores de las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos, tanto del campus Durango como del que se ubica en Gómez Palacio.

Por medio de la Dirección Institucional de Posgrado e Investigación se realizó la entrega de reconocimientos a los investigadores que ingresaron o permanecieron durante el pasado 2021 en el Sistema Nacional de Investigadores, así como aquellos que obtuvieron su ingreso al Sistema Estatal de Investigadores, y se destacó la labor de los Cuerpos Académicos.

“Esta ceremonia es de gran importancia para la UJED, las universidades públicas hemos asumido como parte de nuestra esencia la investigación de calidad comprometida, y son nuestros recursos humanos con su dedicación quienes elevan la calidad”, comentó el rector Solís Ríos.

Además, destacó que la labor de todos aquellos que realizan investigación es parte medular en el desarrollo de la nación, con nuevos conocimientos para trabajar en la solución de diversos problemas sociales.

Aseguró que la investigación que se realiza y se impulsa es de calidad y altamente competitiva, además de que la labor conjunta entre las unidades académicas y la Dirección Institucional de Posgrado ha sido un factor importante para que la investigación sea una fortaleza para la institución.

En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, se hizo la entrega de reconocimientos a 72 profesores de tiempo complemento (PTC) con perfil deseable, 13 Cuerpos Académicos (CA) con resultados exitosos, 55 profesores que ingresaron o cambiaron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 81 docentes que son parte del Sistema Estatal de Investigadores.

De igual forma se reconoció a los ganadores del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en diversas ramas. “Todos estos logros son parte de los indicadores de crecimiento que permiten a la UJED continuar por el rumbo de la calidad”, comentó el rector Rubén Solís Ríos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: