El régimen vietnamita lamenta la muerte del “camarada y hermano” Fidel Castro

fidel-castroBangkok, 27 nov (EFE).- El régimen socialista de Vietnam envió un mensaje de condolencias a las autoridades de Cuba por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, a quien consideran “un camarada y un hermano” que caló en el corazón de los vietnamitas, informan hoy medios locales.


“Estamos conmovidos y dolidos por la partida de Fidel Castro (…) que fue también líder comunista y revolucionario de las naciones latinoamericanas y del movimiento de lucha por la paz, independencia, libertad y socialismo”, destaca la nota.

Firman las condolencias los jefes del Estado y del Gobierno, del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y el Comité Permanente de la Asamblea Nacional.

El mensaje asegura que “la vida y la causa revolucionaria inmortal de Fidel Castro vivirá para siempre en la empresa revolucionaria cubana y de otros pueblos que se empeñan en luchar para construir un mundo equitativo, civilizado, democrático y próspero”.

Las autoridades vietnamitas destacan que el líder cubano fallecido a los 90 años de edad “ha sido un camarada y un hermano de los líderes y el pueblo vietnamitas” y “ha estado al lado de Vietnam durante la pasada lucha por la independencia y la reunificación nacional”.

El mensaje recuerda que la frase de Fidel Castro “por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre” caló en lo más profundo del corazón de los vietnamitas. EFE